viernes, 16 de marzo de 2012

FALTAS LEVES SEGÚN EL MANUAL DE CONVIVENCIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALVERNIA

Para información de estudiantes, padres de familia y otros miembros de la Comunidad Educativa de la Institución Educativa Alvernia se presentan las faltas que las estudiantes deben evitar cometer según el Manual de Convivencia.


Son faltas leves las siguientes:

  1. Realizar asuntos diferentes a los que correspondan para cada caso durante las clases y demás actos culturales, recreativos y/o académicos.

  1. Comportamiento irrespetuoso, en clase y otras actividades.

  1. Usar reproductores de sonido, juegos electrónicos, juegos de azar, revistas, celulares y demás elementos que interrumpan el normal desarrollo de la actividad académica.

  1. Motivar el desorden e irrespetar el turno y el maltrato a compañeras y empleados durante la utilización de los servicios de la tienda escolar.

  1. No colaborar con las actividades encaminadas a mantener el orden y el aseo en la institución.

  1. Hacer uso inadecuado de las instalaciones de la Institución.

  1. Vender artículos o comestibles sin previa autorización.

  1. Llevar los uniformes en forma inadecuada.

  1. Desatender las observaciones y correctivos propuestos para la formación.

  1. Faltar sin causa justificada a clase.

  1. Llegar tarde a la institución, sin justificación, en el mismo período escolar.

  1. Conversaciones, charlas mal intencionadas, silbidos, rechiflas y gritos extemporáneos en clase y otras actividades.

  1. Chistes y bromas de mal gusto que fomenten el desorden.

  1. Estar fuera de los salones en horas de clase.

  1. Usar accesorios no autorizados debidamente: maquillaje, tinturas de cabello llamativas, uñas pintadas de colores no permitidos, tatuajes, alhajas, aretes largos y estrafalarios, prendedores, gargantillas, collares, moños, hebillas grandes, piercing, gorras, o cualquier otro accesorio impuesto por la moda

  1. Escribir sobre los muros y demás enseres del establecimiento.

  1. Dañar la decoración, carteleras o avisos que se coloquen para informar o complementar el proceso formativo.

  1. Realizar en horas de clase asuntos diferentes a los indicados por el profesor, comer incluso goma de mascar.

  1. Ingerir alimentos, bebidas y  goma de mascar en las clases.

  1. Incumplir las normas de seguridad, uso y mantenimiento, propias de las aulas de Tecnología, laboratorios, gimnasio y biblioteca.

  1. Incumplimiento de los reglamentos de cualquier dependencia: sala de profesores, tienda escolar, biblioteca, Capilla, laboratorios, salas de sistemas, secretaría, unidad sanitaria, teléfono público.

  1. Falta de cuidado en la higiene personal

  1. Asistir a la Institución con el uniforme que no corresponde según el horario

  1. Presentarse a la Institución sin el uniforme, a cumplir citaciones, recibir notas, realizar refuerzos, entre otras.

  1. Incumplimiento en las actividades, culturales, deportivas, religiosas, coro, porristas, entre otras, propuestas por la Institución.

  1. Incumplimiento en las actividades académicas como talleres, evaluaciones y trabajos.

  1. Incumplir con los turnos de aseo asignados.

  1. Realizar otras actividades en el momento de la oración: estudiar, conversar, entre otras

  1. Perder el tiempo o hacerlo perder a los profesores y compañeras, obstaculizando el normal desarrollo de las actividades.

  1. Esperar al profesor fuera del aula de clase.

  1.  Permanecer en las aulas de clase durante los descansos o actos comunitarios.

  1. Asumir un comportamiento inadecuado en los vehículos que utilizan para su servicio.

  1. Daños al medio ambiente, dentro y fuera del aula de clase. Arrojar basura al piso y las plantas.

  1. Hacer mal uso de los útiles de estudio: cuadernos, pegantes, lapiceros, marcadores, borradores, etc.
 35.    Impuntualidad a la Institución, a las clases y a los actos de la Comunidad.

  1. La no presentación oportuna de excusas y documentos que justifiquen la inasistencia de la niña a la Institución.

1 comentario: